Sinopsis: Hechizados por la belleza de la Alhambra, los malvados Cocus han decidido apoderarse de sus tesoros: la luz, el agua, los sonidos, los colores, sus poemas ... Y, como reza la leyenda, luego destruirla, apoderándose de la llave de La Puerta de la Justicia y ofreciéndosela a la mano. El Sultán Molamil pedirá la ayuda de Maoleta y Acerolo, guardianes de las cosas bonitas, para que, junto a los niñ@s, y utilizando la magia de unos y otr@s, eviten el plan de los temibles Cocus y conservar, así, el monumento.
Cómo surge/Observaciones
: OBJETIVOS :GENERAL: acercar la Alhambra a los más pequeños ESPECÍFICOS: - Aprender a interpretar el monumento. Descubrir y conocer los distintos espacios del mismo.,Generar la capacidad de curiosidad y de investigación. CONTENIDOS: CONCEPTOS: Palacios Nazaríes, fortaleza, Medina, jardín, espacio, agua, luz,color, belleza, silencio. PROCEDIMIENTO: Escucha activa y participativa en una aventura. Interactuación en la historia, a través de las pruebas que se proponen en la misma.;Trabajo en equipo. ACTITUDES: Curiosidad por el arte y la arquitectura. ;Interés por otras culturas.